Ingredientes
- Arroz cocido, preparado anteriormente, puede estar sazonado a tu gusto.
- Molde en forma de medio círculo, puede ser un pocillo pequeño.
- Queso en loncha.
- Uvas pasas.
- Huevo.
- Mantequilla.
Pasos a seguir:
Paso 1
Tomamos el huevo, lo batimos y en una sartén untada de mantequilla realizamos una tortilla, cuando esté lista la sacamos del fuego y la reservamos.
Paso 2
En el plato donde vayamos a servir nuestro osito tomaremos el molde de medio círculo que tenemos y lo llenamos de arroz, debe estar bien apretado para que tome la forma. Esta será la cabeza de nuestro osito.
Paso 3
Aparte, con nuestras manos muy limpias, tomaremos más arroz y haremos dos pequeñas medias lunas, las cuáles serán las orejas. Colocamos las orejas encima de la cabeza.
Paso 4
Con ayuda de unas tijeras de cocina cortamos un círculo de queso y dos medios círculos, los cuáles serán las partes de adentro de las orejas
Paso 5
Ponemos el círculo que hicimos en la parte delantera de nuestro oso y encima de este ponemos un triángulo, que realizaremos con ayuda de nuestras tijeras de cocina, usando una uva pasa.
Paso 6
Con otra uva pasa realizaremos dos pequeñas tiras, las cuales serán los ojos de nuestro oso, que estará dormido, y las colocaremos debajo de las orejas.
Paso 7
Doblaremos una loncha de queso en 4 formado un cuadrado y lo pondremos al lado de nuestro oso como si fuera una pequeña almohada.
Paso 8
Cuando tengamos nuestro oso así, terminaremos de llenar el plato de arroz y lo cubriremos con la tortilla que realizamos anteriormente, dándole forma como si fuera una cobija.
Paso 9
Si deseas puedes realizar con arroz una manito que salga de la parte de debajo de la cabeza, como si se estuviera recostando en ella.
[masterslider id=»51″]