Guía para idear el mejor disfraz según sus pasiones

Halloween es una fecha muy especial para tus hijos porque es el día en que ellos pueden convertirse en superhéroes, personajes de fantasía o en las profesiones que les apasiona y que quieren llegar a ser algún día. En Chocolisto sabemos que esta fecha puede llegar a ser algo estresante para ti, mamá, porque es normal que te puedas quedar sin ideas de disfraces o en muchos casos porque son realmente costosos.

Por eso queremos darte algunos tips para ayudarte a crear juntos el mejor disfraz para tus hijos y así poder compartir la magia de este día.

1. Define el disfraz

Elige una tarde cualquiera para conversar con tus hijos y pregúntales sobre cuál es el disfraz que desean para este año, escúchalos atentamente y anota las propuestas que ellos tengan, también dales ideas según las destrezas y habilidades que notas en ellos. 

Juntos deberán tomar la mejor decisión para que ese día tu hijo se sienta cómodo y feliz, recuerda que no tiene que ser el disfraz de moda o el de las películas, muchas veces las mejores ideas nacen de la creatividad. 

2. ¡Lee primero antes de hacerlo!

Antes de empezar a diseñar el disfraz de tus hijos deberás aprender cómo hacerlo, por eso te recomendamos que busques en Google consejos, tips y tutoriales de cómo hacer disfraces, encontrarás diferentes opciones para elegir la que más te guste. 

Hay páginas que suelen tener ideas muy creativas con guías paso a paso y la descripción de los materiales que necesitas para diseñar el disfraz. Si alguna vez te apasionó o te apasiona el diseño de modas ¡está es tu oportunidad!

En Pinterest también hay varias opciones para inspirarte y encontrar el disfraz que más se adecúe al que ya decidiste con tus hijos anteriormente, las imágenes de esta plataforma te redireccionarán a otros sitios web con información completa sobre cómo crear un disfraz.

4. ¡Manos a la obra!

¡Llegó el momento de hacer el disfraz y lo primero que necesitas es un ayudante! Nada mejor que este sea un trabajo en equipo y que disfrutes haciéndolo en compañía de tus hijos, al final ellos serán los modelos. 

Enséñales todo lo que aprendiste leyendo o viendo tutoriales en Internet y juntos comiencen a construirlo.

Ten presente que objetos como tijeras y similares deberán ser manipulados solo por ti, a tus hijos puedes asignarles tareas que no vayan a ponerlos en algún tipo de riesgo. 

5. ¡Disfruta del gran día!

Luego de haber diseñado el disfraz y que esté completamente listo, espera con ansias el 31 de octubre para disfrutar la cara de felicidad de tus hijos al ponérselo, verás que todo el tiempo y trabajo en equipo valió la pena y que lo más importante de todo fue compartir con ellos. 

Intenta siempre optar por materiales reciclables, recuerda que debemos cuidar nuestro planeta Tierra para dejarle un mejor futuro a tus hijos. Luego de usarlo guárdalo para que el próximo año pueda servirle a alguien que conozcas. 

Y no olvides que durante todo el proceso pueden estar acompañados de un delicioso vaso de Chocolisto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

niña jugando
La niñez es una de las etapas más importantes de...
chocolisto-cuatro-ideas
Reciclar se trata de tomar esos elementos de un solo...
banner-ejercicios-para-tus-hijos
Las destrezas mentales son un conjunto de habilidades que como...