Halloween es una fecha muy especial para tus hijos porque es el día en que ellos pueden convertirse en superhéroes, personajes de fantasía o en las profesiones que les apasiona y que quieren llegar a ser algún día. En Chocolisto sabemos que esta fecha puede llegar a ser algo estresante para ti, mamá, porque es normal que te puedas quedar sin ideas de disfraces o en muchos casos porque son realmente costosos.
Por eso queremos darte algunos tips para ayudarte a crear juntos el mejor disfraz para tus hijos y así poder compartir la magia de este día.
1. Define el disfraz
Elige una tarde cualquiera para conversar con tus hijos y pregúntales sobre cuál es el disfraz que desean para este año, escúchalos atentamente y anota las propuestas que ellos tengan, también dales ideas según las destrezas y habilidades que notas en ellos.
Juntos deberán tomar la mejor decisión para que ese día tu hijo se sienta cómodo y feliz, recuerda que no tiene que ser el disfraz de moda o el de las películas, muchas veces las mejores ideas nacen de la creatividad.
2. ¡Lee primero antes de hacerlo!
Antes de empezar a diseñar el disfraz de tus hijos deberás aprender cómo hacerlo, por eso te recomendamos que busques en Google consejos, tips y tutoriales de cómo hacer disfraces, encontrarás diferentes opciones para elegir la que más te guste.
Hay páginas que suelen tener ideas muy creativas con guías paso a paso y la descripción de los materiales que necesitas para diseñar el disfraz. Si alguna vez te apasionó o te apasiona el diseño de modas ¡está es tu oportunidad!
En Pinterest también hay varias opciones para inspirarte y encontrar el disfraz que más se adecúe al que ya decidiste con tus hijos anteriormente, las imágenes de esta plataforma te redireccionarán a otros sitios web con información completa sobre cómo crear un disfraz.
4. ¡Manos a la obra!
¡Llegó el momento de hacer el disfraz y lo primero que necesitas es un ayudante! Nada mejor que este sea un trabajo en equipo y que disfrutes haciéndolo en compañía de tus hijos, al final ellos serán los modelos.
Enséñales todo lo que aprendiste leyendo o viendo tutoriales en Internet y juntos comiencen a construirlo.
Ten presente que objetos como tijeras y similares deberán ser manipulados solo por ti, a tus hijos puedes asignarles tareas que no vayan a ponerlos en algún tipo de riesgo.
5. ¡Disfruta del gran día!
Luego de haber diseñado el disfraz y que esté completamente listo, espera con ansias el 31 de octubre para disfrutar la cara de felicidad de tus hijos al ponérselo, verás que todo el tiempo y trabajo en equipo valió la pena y que lo más importante de todo fue compartir con ellos.
Intenta siempre optar por materiales reciclables, recuerda que debemos cuidar nuestro planeta Tierra para dejarle un mejor futuro a tus hijos. Luego de usarlo guárdalo para que el próximo año pueda servirle a alguien que conozcas.
Y no olvides que durante todo el proceso pueden estar acompañados de un delicioso vaso de Chocolisto.